PROTECCIÓN DE DATOS
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La garantía de la privacidad en el tratamiento de datos personales y la seguridad de la información han dejado de ser una cuestión de mero cumplimiento para convertirse en una cuestión crítica para empresas e instituciones.
La existencia de fenómenos crecientes como el robo de información, la ciberdelincuencia o la importancia del “big data”, obligan a las corporaciones a adoptar medidas que garanticen la disponibilidad, integridad y confidencialidad de un activo esencial como es la información.
La garantóa de privacidad en el tratamiento de datos personales y de la seguridad de la información han dejado de ser una cuestión de mero cumplimiento para convertirse en una cuestión crítica para empresas e instituciones. La existencia de fenómenos crecientes como el robo de información, la ciberdelincuencia o la importancia del BIG DATA obligan a las corporaciones a adoptar medidas que garanticen la disponibilidad, integridad y confidencialidad de un activo esencial como es la información.
Mantenerse a sí mismo a salvo no significa enterrarse a sí mismo
Séneca. Filósofo romano (Corduba, 4 a. C.-Roma, 65 d. C.)
Medidas de seguridad
Realizamos las auditorías preceptivas según las normas vigentes, evaluando la operatividad y seguridad del sistema implementado, mediante un conjunto de indicadores, que permiten objetivizar el grado de cumplimiento, garantizando el rigor del sistema de evaluación y la transparencia de los resultados.
Data protection officer
Asumimos las funciones del oficial de privacidad, coordinando la política de protección de datos tanto en el interior de la institución como en las relaciones con la autoridad de control.
Adecuación a la LOPD
Adaptamos las empresas a la normativa de protección de datos, por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme a las más novedosas especificaciones, incluidos los sistemas de privacidad por diseño, teniendo en cuenta los nuevos requerimientos de la normativa europea.
Protección de datos
El Reglamento de Desarrollo de la LOPD aprobado por el R.D. 1720/2007 dispone que el documento de seguridad deberá mantenerse actualizado y será revisado. Como servicios adicionales a la labor de consultoría los servicios de resolución de consultas, contestación al ejercicio de derechos, asesoramiento jurídico contra reclamaciones o denuncias ante la AEPD, así como inspección y actualización del sistema.
Impacto en la protección
Mediante el análisis de riesgos de los sistemas de información y servicios TIC para el derecho a la privacidad y la gestión de los riesgos y la adopción de las medidas para eliminarlos o mitigarlos.
Formación efectiva
Formación y concienciación para garantizar el cumplimiento de obligaciones y responsabilidades, evitando la comisión de infracciones a la Política de Protección de Datos de la organización.