Peritos caligráficos

LA GRAFOLOGÍA

 

La grafología estudia la escritura de las personas para describir su personalidad y carácter. Gracias al estudio y análisis de la escritura de una persona, un grafólogo puede identificar rasgos psicológicos y emocionales, además del tipo de inteligencia y aptitudes profesionales. Interesante, ¿verdad?

No hay dos personas iguales, del mismo modo que no hay dos personas con la escritura idéntica. Un grafólogo analiza el texto escrito por una persona en busca de indicios sobre su personalidad, descubriendo incluso su nivel de equilibrio mental.

La grafología es muy útil, por ejemplo, para analizar la personalidad de un candidato a un puesto de trabajo. Muchas personas han aprendido a disimular su lenguaje no verbal: corregir posturas, disimular tics, mantener la mirada, forzar una determinada expresión facial… Sin embargo, con la escritura no estamos tan entrenados, y es posible revelar rasgos que se pretenden mantener ocultos. Aunque se quiera, no es fácil modificar el modo en que escribimos.

La palabra “grafología” viene del griego: “grafos” (escritura) + “logos” (discurso). Por tanto, estamos describiendo el discurso de la escritura, es decir, se trata de comprender qué historia nos está contando la escritura manual de una persona.

La escritura de una persona concreta saca a la luz rasgos de su personalidad. Escribimos de la manera que lo hacemos por algo, no se trata de algo arbitrario.

 

                                                           SERVICIOS GRAFOLÓGICOS

 

INFORMES GRAFOLÓGICOS:

La Grafología es la disciplina que estudia la personalidad a través del análisis pormenorizado de la escritura, basándose en parámetros probados y eficaces. Si quieres conocer lo que tu escritura revela acerca de tu personalidad o necesitas orientación profesional

PERICIAS CALIGRÁFICAS:

El Perito Calígrafo es el experto en escritura, que se ocupa de colaborar con los tribunales de Justicia en la determinación de autoría de manuscritos. Los Peritos calígrafos también pueden ejercer en otros ámbitos extrajudiciales, como verificaciones de manuscritos cuya autoría se desconoce, colaboraciones en archivos, museos, etc.

RECURSOS HUMANOS Y EMPRESA

La Selección de Personal es una de las aplicaciones de la Grafología más completas y valoradas, dentro del ámbito de la empresa, pero hay muchas más.

Póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso y con la tranquilidad de nuestra total confidencialidad. No le defraudaremos.

  Acepto las condiciones de uso y   política de privacidad