Blanqueo de Capitales

EL BLANQUEO DE CAPITALES Y LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

El blanqueo de capitales es, en la actualidad, una de las principales preocupaciones de las administraciones públicas nacionales e internacionales, que incrementan las obligaciones que entidades financieras y otro tipo de empresas del sector servicios deben cumplir en la materia.

La ley 10/2010 de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de capitales y la Financiación del Terrorismo incrementa los deberes que deben cumplir los sujetos obligados, entre los que se encuentran las entidades financieras, empresas promotoras e inmobiliarias, empresas aseguradoras, notarios, registradores y abogados, asesores fiscales, contables y auditores, casinos y casas de juego, joyeros y anticuarios, fundaciones, etc.

Implantación de prevención

Tratamiento de riesgos en materia de blanqueo, abarcando las medidas para la prevención del blanqueo de capital y financiación del terrorismo (análisis, representantes SEPBLAC, OCI, diligencia debida, KYC, procedimientos de comunicación y control interno, DMO, custodia).

Mantenimiento de sistemas

Se facilitará el soporte necesario para garantizar el mantenimiento del Modelo, en particular en lo relativo al requerimiento de supervisión del funcionamiento y cumplimiento del Modelo de Prevención, incluyendo el asesoramiento permanente, jurídico y técnico.

Informe de experto

Realizamos los informes de experto externo e informes de seguimiento, para la comprobación de la adecuada definición de las medidas de control interno y comunicación existentes y la valoración de la eficacia operativa de las mismas, así como la propuesta de rectificaciones o mejoras.

Unidad técnica de prevención

Para los sujetos obligados a disponer de una Unidad Técnica de Prevención, ofrecemos los servicios de asesoramiento especializado para el tratamiento y análisis de la información.

Formación a empleados

Impartimos los cursos específicos de formación a empleados, exigidos por la Ley 10/2010, orientados a detectar las operaciones relacionadas con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo e instruirles sobre la forma de proceder en tales casos.

La garantía de la privacidad en el tratamiento de datos personales y la seguridad de la información han dejado de ser una cuestión de mero cumplimiento para convertirse en una cuestión crítica para empresas e instituciones.

La existencia de fenómenos crecientes como el robo de información, la ciberdelincuencia o la importancia del “big data”, obligan a las corporaciones a adoptar medidas que garanticen la disponibilidad, integridad y confidencialidad de un activo esencial como es la información.

Póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso y con la tranquilidad de nuestra total confidencialidad. No le defraudaremos.

Últimas Artículos:

¿PODEMOS AYUDARTE?

  Acepto las condiciones de uso y   política de privacidad