juan carlos galindo

Las Comisiones Parlamentarias

 

Las Comisiones Parlamentarias

Todos los grupos parlamentarios del Congreso, incluido el popular, han aprobado el jueves pasado crear una comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del pp, partido que sin embargo cree que se debería indagar en las cuentas de todas las formaciones políticas y no sólo en la suya.

A iniciativa del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, la propuesta ha salido adelante tras un debate en pleno en que el que algunos portavoces daban por hecho que el grupo popular se iba a oponer, pese a que ayer ya anunció que se sumaría al acuerdo, a la espera de que la semana próxima se ponga en marcha en el Senado la comisión paralela que ha propuesto para investigar a todos los partidos.

Una vez más se ha perdido la ocasión y por ende la oportunidad, de que todos los partidos políticos se sumaran a ser investigados y así, demostrar que la TRANSPERENCIA y el buen gobierno anida con normalidad en todos los partidos con representación parlamentaria. Pero no, los reyes de la transparencia y de la regeneración democrática, aquellos que en 2015 tenían un 10 en TRANSPARENCIA según la prestigiosa TI España, (luego les contare algo al respecto), aquellos que iban a abrir las puertas y ventanas de las instituciones, aquellos que sustituirían muros de cemento por cristal….SE NIEGAN A SER INVESTIGADOS en sus casas, curioso verdad?

Partidos políticos como CS y PODEMOS, ambos puestos en tela de juicio, uno por su financiación y  otro por el uso del dinero de los grupos parlamentarios para otros menesteres y el PSOE, que a nivel de dación de cuentas a nivel autonómico brilla ésta por su ausencia, (les invito a que entren en la pagina del PSPV y verán, verán que no existe la dación de cuentas al ciudadano y ya ni les hablo al militante) han desaprovechado la ocasión de cumplir con sus compromisos con sus votantes y ciudadanos. No olvidemos que tienen que cumplir con la LEY DE TRANSPARENCIA , DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA Y BUEN GOBIERNO.

Que nadie confunda la intención de este post, solo tiene una, OPINAR libremente y subrayar que los delitos LOS COMETEN LAS PERSONAS y que si bien desde el 2010 estos pueden ser transferidos a la sociedad, no es bueno que generalicemos en un partido en concreto, alguien debería de intentar dignificar la profesión de político y de la política , ya que el que suscribe, conoce algún que otro político ejemplar.

 Hablando de dignificar la clase política y lo político, TRANSPARENCIA INTERNACIONAL ha dejado de conveniar con los partidos políticos, porque luego estos no cumplen con lo CONVENIADO y utilizan este convenio en beneficio propio, es decir DIGO QUE LO HAGO Y LUEGO NO HAGA NADA. Por lo tanto los convenios firmados entre otros con PSOE y CS dejan de tener valor y ya no hablemos de las calificaciones.
 Resumiendo, ocasión perdida por nuestra clase política para que todos los partidos hubieran pasado por el filtro del control parlamentario (aunque este tipo de comisiones sean más un circo y no valgan para nada,) ya que cierto es, deberíamos de reforzar los controles parlamentarios, pero por otra vía, quizás con CÓDIGOS ÉTICOS, REGÍMENES DISCIPLINARIOS, OFICINAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO, CANALES DE DENUNCIA, en fin, lo que sabemos seguro es que si hacemos lo de siempre, el resultado será el de siempre.
Las Comisiones Parlamentarias

JCGalindo.-