COMPLIANCE PENAL

Cumplimiento Normativo

La reforma del Código Penal, de 2010 introduce en nuestro ordenamiento la responsabilidad penal de las personas jurídicas, tanto por los delitos cometidos por sus representantes legales, administradores y directivos, como los cometidos por empleados, colaboradores y agentes que dependan de ellos por haberse incumplido gravemente por aquéllos los deberes de supervisión, vigilancia y control de su actividad.

La posterior reforma de marzo de 2015 establece la exención de responsabilidad penal si la empresa adopta con eficacia modelos de prevención de delitos, que incluyan las medidas de vigilancia y control que impidan o reduzcan el riesgo de que se cometan.

GALINDO LEGAL & COMPLIANCE ofrece a las empresas y organizaciones un completo servicio de corporate compliance que garantiza la exención de la empresa y salvar la responsabilidad directiva, al tiempo que se salvaguarda de la reputación corporativa, evitando daños para la marca y proyectando una imagen ética, tanto a nivel nacional como internacional.

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes

Confucio. Filósofo chino (770-476 a. C.)

Servicios

Elaboración de mapas de riesgo

Mediante procesos de análisis que permitan la identificación, localización del riesgo y valoración de riesgos así como la valoración de la eficacia de las medidas de prevención, lo que permitirá determinar la brecha de riesgo y actuar en consecuencia en la implantación.

 

e

Planes de prevención

La adopción de los procedimientos que garanticen la reducción de riesgos a niveles aceptables, y permitan el control de los mismos. Los sistemas cubren tanto la adecuación a la normativa española como las normas de compliance internacionales (FCPA, Sarbanes-Oxley Act, UK Bribery Act).

Z

Mantenimiento y revisión

Como servicios complementarios a la implantación del Sistema de Prevención, el soporte y supervisión del funcionamiento y cumplimiento del Modelo de Prevención, así como la auditoría del sistema a fin de evaluar la eficacia del mismo y adoptar las medidas correctoras.

Compliance Officer

Disponemos de profesionales independientes que realicen las funciones de supervisión de la eficacia de los controles internos de la persona jurídica, de forma profesional y objetiva.

w

Canal de comunicación

Nos hacemos cargo del canal de denuncias, según la normativa penal, a través de la figura del Ombudsman neutral, garantizando gestión y tramitación profesional y adecuada a la normativa, así como los requisitos de confidencialidad.

Formación de responsables

Impartimos la formación para la efectividad del plan de prevención, con el objetivo de que la organización asegure la competencia de las personas afectadas por el proceso de Compliance.

Abrir el chat