Juan Carlos Galindo es nombrado Portavoz Nacional y Presidente de ASEBLAC en la Comunitat Valenciana

 

 

 

JUAN LUIS MARTINEZ-CARANDE ES SU NUEVO PRESIDENTE, SUSTITUYENDO A JUAN CARLOS GALINDO DESPUÉS DE SEIS AÑOS EN EL CARGO

El pasado día 23 de abril de 2020 se celebró la asamblea General Extraordinaria de ASEBLAC, Asociación Española de Sujetos Obligados en Prevención del Blanqueo de Capitales. Destacando de la misma los siguientes puntos:

 

ASEBLAC potencia su presencia en más autonomías, incorporando a nuestra Junta Directiva a D. Javier Pascual Bermejo, como presidente de ASEBLAC Andalucía, D. Iván Martínez López, como presidente de ASEBLAC Principado de Asturias, D. Manuel del Palacio Anuarbe, como presidente ASEBLAC Comunidad de Madrid, D. Miguel Toledo Murcia, como presidente de ASEBLAC Murcia.

Con estas incorporaciones, ya estamos presentes en 11 comunidades Autónomas, desarrollando la expansión y potenciando el trabajo por la defensa de los intereses de los sujetos obligados y expertos externos en prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

ASEBLAC renueva su junta directiva, y su Presidencia, para dotarla de más peso específico. Potenciando así las áreas de sujetos obligados y expertos externos, con dos nuevas vicepresidencias. Una portavocía que gestionara la comunicación y las relaciones institucionales, así como una nueva presidencia, que sin duda dotara de otro carácter a la asociación, manteniendo ese “espíritu libre” que ha caracterizado a ASEBLAC durante estos años. La junta directiva queda configurada de la siguiente forma:

Presidente nacional ejecutivo y presidente ASEBLAC Extremadura: Juan Luis Martínez-Carande

Vicepresidenta nacional ejecutiva y presidenta ASEBLAC Canarias: Elisa I. Hernández

Vicepresidente 2º y presidente ASEBLAC Andalucía: Javier Pascual

Secretario General y presidente ASEBLAC Comunidad de Madrid: Manuel del Palacio

Tesorero y presidente ASEBLAC Castilla y León: David Díaz

Portavoz y presidente ASEBLAC Comunitat Valenciana: Juan Carlos Galindo

Vocal y presidente ASEBLAC Aragón: María García

Vocal y presidente ASEBLAC Principado de Asturias: Iván Martínez

Vocal y presidente ASEBLAC Illes Balears: José María Calado

Vocal y presidente ASEBLAC Región de Murcia: Miguel Toledo

Vocal y presidente ASEBLAC La Rioja: Basilio Ramírez

 

Para Juan Luis Martinez-Carande “Esta nueva etapa la afrontamos con ilusiones renovadas, sabiendo que los retos a los que nos vamos a enfrentar van a ser muy exigentes” por otro lado, el nuevo presidente de ASEBLAC tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, Juan carlos Galindo, al cual agradeció toda su gestión anterior, proponiéndole como presidente de honor; propuesta, que aceptó la junta directiva por unanimidad. Y para terminar apostilló “vamos a continuar siendo el nexo entre los sujetos obligados y los expertos externos, así como potenciaremos nuestras relaciones, todavía más si cabe, con los organismos regulatorios “.

 

Con este nuevo equipo rector, manteniendo sus fines fundacionales más actuales y firmes que nunca, ASEBLAC afronta este nuevo proyecto hasta el 2024 con el convencimiento de que nos esperan años de grandes cambios.